LAURA LEGAZCUE-Achieved the Condor de oro 2005.San Luis.Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

LAURA LEGAZCUE-Achieved the Condor de oro 2005.San Luis.Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
Laura L by Roberto Yabrek

miércoles, 24 de junio de 2015

La ciudad de Montevideo rinde homenaje a Carlos Gardel,

,,,,,,,, Maximiliano M Brito Rivière 7 min · BORGES Y YO Al otro, a Borges, es a quien le ocurren las cosas. Yo camino por Buenos Aires y me demoro, acaso ya mecánicamente, para mirar el arco de un zaguán y la puerta cancel; de Borges tengo noticias por el correo y veo su nombre en una terna de profesores o en un diccionario biográfico. Me gustan los relojes de arena, los mapas, la tipografía del siglo xviii, las etimologías, el sabor del café y la prosa de Stevenson; el otro comparte esas preferencias, pero de un modo vanidoso que las convierte en atributos de un actor. Seria exagerado afirmar que nuestra relación es hostil; yo vivo, yo me dejo vivir, para que Borges pueda tramar su literatura y esa literatura me justifica. Nada me cuesta confesar que ha logrado ciertas páginas válidas, pero esas páinas no me pueden salvar, quizá porque lo bueno ya no es de nadie, ni siquiera del otro, sino del lenguaje o la tradición. Por lo demás, yo estoy destinado a perderme, definitivamente, y sólo algún instante de mi podrá sobrevivir en el otro. Poco a poco voy cediéndole todo, aunque me consta su perversa costumbre de falsear y magnificar. Spinoza entendió que todas las cosas quieren perseverar en su ser; la piedra eternamente quiere ser piedra y el tigre un tigre. Yo he de quedar en Borges, no en mí (si es que alguien soy), pero me reconozco menos en sus libros que en muchos otros o que en el laborioso rasgueo de una guitarra. Hace años yo traté de librarme de él y pasé de las mitologías del arrabal a los juegos con el tiempo y con lo infinito, pero esos juegos son de Borges ahora y tendré que idear otras cosas. Así mi vida es una fuga y todo lo pierdo y todo es del olvido, o del otro. No sé cuál de los dos escribe esta página. (El hacedor. Buenos Aires: Emecé, 1960) Me gusta · Comentar · Compartir Tango Uruguay Rioplatense Sur ,,,,,,, Uruguay Natural 3 horas · Montevideo homenajea a Carlos Gardel La ciudad de Montevideo rinde homenaje a Carlos Gardel, en el marco del centenario de su debut en la capital de Uruguay, y coincidiendo con los ochenta años de su desaparición física ocurrida el 24 de junio de 1935 en la ciudad de Medellín, Colombia. Desde este mediodía, en una iniciativa conjunta del Ministerio de Turismo y Deporte, la Intendencia de Montevideo y el emblemático Bar Facal, la ciudad de Montevideo realizará una intervención urbana con la instalación de una escultura de Carlos Gardel en el mencionado bar, situado en la simbólica esquina del centro de la ciudad, en 18 de Julio y Yí. La escultura realizada por el artista plástico uruguayo Alberto Morales Saravia, representará al Zorzal Criollo, como se conocía a Gardel, sentado en una mesa de bar degustando un café con una silla vacía a su lado. Permitirá la toma de fotos de los visitantes y turistas en una postura natural con el mayor cantor de tangos de la historia. https://www.youtube.com/watch?v=82LK0q4Bwrg HOMENAJE A CARLOS GARDEL A 100 años de su primera actuación en Montevideo y a 80 años de su trágica muerte en Medellín, la ciudad de Montevideo rinde homenaje a Carlos Gardel., ,,,,,,,,,,,,,,,, También en 1935 fallece junto a Carlos Gardel, en Medellín, Colombia, el guitarrista, cantor y compositor GUILLERMO DESIDERIO BARBIERI. En 1921, junto a José Ricardo se convirtió en acompañante de Carlos Gardel. Fue autor de numerosas obras, muchas de ellas grabadas por Carlos Gardel: “Anclao en París”, “Trovas”, “La novia ausente”, “Quien tuviera 18 años”, “El que atrasó el reloj”, “Rosas de otoño”, “Tu vieja ventana”, “Viejo smoking”, “Dicha pasada” y “Cruz de palo”, entre muchos otros importantes temas. Había nacido en Buenos Aires el 25 de septiembre de 1894. También en 1935 fallece en Medellín, Colombia, el poeta, periodista, autor teatral y cinematográfico ALFREDO LE PERA. En París, Francia, donde se radicó más tarde, Le Pera se reencontró en 1932 con Carlos Gardel, encuentro promovido por la empresa cinematográfica Paramount. Le Pera se convirtió entonces en el autor de todas las películas que, a partir de entonces, rodaría el cantor, desde “La casa es seria” (Paramount, 1932), hasta el respectivo episodio de “The big broadcasting of 1936” (Paramount, 1935). Escribió, a partir de entonces, gran número de letras cantables, la mayoría de ellas para música de tango: son las que canta Gardel en sus películas. Había nacido en San Pablo, Brasil, el 4 de junio de 1900.

No hay comentarios:

Publicar un comentario