LAURA LEGAZCUE-Achieved the Condor de oro 2005.San Luis.Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

LAURA LEGAZCUE-Achieved the Condor de oro 2005.San Luis.Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
Laura L by Roberto Yabrek

martes, 8 de enero de 2013

Miguel Gadea Sandler La Intendencia de Montevideo de olvidó en su apertura musical de "Montevideo, Capital de la Cultura Iberoamericana", del TANGO. Hay ritmos que identifican a varios países, y que pasa con nosotros, el Uruguay, ¿ por qué no están el Tango, el folclore? Nadie va a creerse que el ruido sincopado y electrónico de Bajo Fondo es Tango. Siguen con su política de discriminación de nuestra música ciudadana, porque ellos saben que es parte de nuestra cultura, y no se rebajará nunca a ser una herramienta de sus politiquerías baratas y clientelistas. Esperemos que no sea solo "PERFILES DEL TANGO", quién critique esta actitud, que otras instituciones también alcen su vos, al igual que otros involucrados, artistas y hacedores del Tango. Ya no me gusta · · Hace un minuto aproximadamente · A Jose Valle y a ti os gusta esto.

by Miguel Gadea Sandler La Intendencia de Montevideo de olvidó en su apertura musical de "Montevideo, Capital de la Cultura Iberoamericana", del TANGO. Hay ritmos que identifican a varios países, y que pasa con nosotros, el Uruguay, ¿ por qué no están el Tango, el folclore? Nadie va a creerse que el ruido sincopado y electrónico de Bajo Fondo es Tango. Siguen con su política de discriminación de nuestra música ciudadana, porque ellos saben que es parte de nuestra cultura, y no se rebajará nunca a ser una herramienta de sus politiquerías baratas y clientelistas. Esperemos que no sea solo "PERFILES DEL TANGO", quién critique esta actitud, que otras instituciones también alcen su vos, al igual que otros involucrados, artistas y hacedores del Tango. Ya no me gusta · · Hace un minuto aproximadamente · A Jose Valle y a ti os gusta esto.

5 comentarios:

  1. Gabriel Scarone
    Dijo el Sr. Miguel Gadea Sandler, presidente de PERFILES DEL TANGO, algo en lo que estoy de acuerdo en un cien por ciento: "La Intendencia de Montevideo se olvidó en su apertura musical de "Montevideo, Capital de la Cultura Iberoamericana", del TANGO. Hay ritmos que identifican a varios países, y que pasa con nosotros, el Uruguay, ¿ por qué no están el Tango, el folclore? Nadie va a creerse que el ruido sincopado y electrónico de Bajo Fondo es Tango. Siguen con su política de discriminación de nuestra música ciudadana, porque ellos saben que es parte de nuestra cultura, y no se rebajará nunca a ser una herramienta de sus politiquerías baratas y clientelistas".
    Y después salen estos personajes "acomodados" en una "COIMISION (si, dije bien, COIMISION, o sea misión para lograr coimas) Interministerial con la que no han hecho otra cosa que seguir acomodando "figuritas repetidas" y llenándose los bolsillos con lo que curran en cada evento, y justificando con estas patrañas que trabajan.
    Seguimos dejando que estos sujetos nos sigan tomando el pelo, o definitivamente, los artistas y todos aquellos que hacen algo positivo por el arte, nos unimos y ponemos un PARATE a toda esta "puesta en escena" de una buena vez?
    Me gusta · · Compartir · Hace 36 minutos ·
    A Reneeclaudia Deleon, Ruben Siboldi y 5 personas más les gusta esto.
    Se ha compartido 1 vez

    Ruben Omar Faccelli Rodriguez Hola Gabriel, tal vez no tenga la misma visión que tenes vos, pero en parte lo comparto y lo escribí hace unos días, pero el eco fue muy poco. Ahora, suponiendo que Bajo Fondo hace tango (me gusta y lo bailo) yo pregunto: ¿Nuestros D.J. de tango que son muy buenos, no están en el espectáculo? ¿Quien asesora o organiza sabrá que existe una fauna tanguera de todos los días, que seguimos a nuestros D.J.? más profundo, pregunto: ¿el D.J. contratado y que todos pagamos, se dará por aludido y dira, esto no es para mí? Espero respuestas y comentarios, si no ¡que siga el corso, total a quien le importa! Yo quiero un escenario con tango uruguayo 100%, ¿lo saben? Abrazo.
    Hace 2 minutos · Ya no me gusta · 1

    Tangouruguayo Uruguay gracias scarone por tu coherencia
    Hace unos segundos · Me gusta

    ResponderEliminar


  2. Daniel Cortes MIGUEL , YO COMPARTO EN TODO TU COMENTARIO Y LO APOYO , AUN SABIENDOME CASI INVALIDADO EN MI OPINION YA QUE FUI PARTE DE LA MEJOR GESTION EN CUANTO A CULTURA DE LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO JUNTO A GUSTAVO NOCCETI , EL MAESTRO FEDERICO GARCIA VIGIL , EN ESE LAPSO GESTIONARON , EL EX PRESIDENTE TABARE VAZQUEZ , Y MARIANO ARANA ..UN SEÑOR¡¡ CON QUIENES HICIMOS GALAS DE TANGO CON LA FILARMONICA DE MONTEVIDEO , EN EL PAIS Y EL EXTERIOR , SIN ENTRAR EN DETALLES O RAZONES POLITICAS O NO , QUE POR SER UN SIMPLE CANTOR DE TANGOS ORIENTAL NO ENTIENDO NI ME IMPORTA , SOLO TE DIGO QUE ME DA MUCHA PENA LEER TU COMENTARIO Y NO ES POR NO ESTAR YO , ES PORQUE EN MONTEVIDEO TENEMOS MUCHOS Y MUY BUENOS EXPONENTES PARA REPRESENTAR EL TANGO Y SI SE OLVIDAN DE ELLOS QUE LA REMAN DIA A DIA EN EL PEQUEÑO MEDIO QUE HAY , ESO MAS QUE BRONCA ME DA PENA , ES QUE EL TANGO ESTA MURIENDO EN MI PAISITO ? ENTONCES DEJEMOS DE RECLAMAR SI GARDEL ES O NO ORIENTAL ..... PARA LA BOLA QUE LE DAN AL GENERO QUE EL CUASI INVENTO , ES SOLO POR FIGURAR QUE LO HACEN , TE MANDO UN GRAN ABRAZO Y QUE GARDEL , JULIO SOSA , ENRIQUE CAMPOS , Y OTROS GRANDES DEL TANGO LOS PERDONEN POR IR¡ AL BAJO FONDO ¡ ¡¡¡ ABRAZO ... AHHH Y TAMBIEN PUEDEN FUMIGAR MARIA ALICIA ..... LA LIMPIEZA ES LO PRINCIPAL , ESO QUE LOS TANGUEROS DE VERDASD NO HICIMOS JAMAS ¡¡ POR ESO ASI ESTAMOS ......
    Hace 58 minutos · Ya no me gusta · 1

    Miguel Gadea Sandler

    Daniel, estimado y admirado amigo; enorme artista; realmente este comentario es una justa y hermosa pieza y documento valorativo que aquilatare y promoveré, durante largo tiempo. Realmente vemos con pena, hasta asombro, la desidia de los que tienen en sus manos la obligación, el deber de preservar nuestros valores culturales y se han comprometido hacerlo ante la Unesco y no realizan nada. No hay contrapartida financiera para propuestas de difusión; no realizaron Museo del tango, por lo tanto no hay protección del material documental; disolvieron la maravilla que fue Galas de Tango; eligen una comisión interministerial por desconocidos y neófitos con sueldos de 5000 dólares; y desconocen sistemáticamente a cantores, músicos, bailarines, coleccionistas y difusores. Esa es la realidad; y asi lo informé a la Unesco, por lo que;está en peligro, el patrocinio de Uruguay de Tango, Patrimonio de la Humanidad. Tendrá el único patrocinio de la Ciudad de Buenos Aires, que brillantemente apoyan nuestro género. Y no lo merecemos perder, por el enorme aporte al género que creamos los Orientales junto con los argentino. Por la pléyade de cantores, músicos y bailarines excepcionales que dio esta nación y esta manga de neófitos, politiqueros soberbios que nos mal-gobiernan, nos lo harán perder. Desde la Patria, querido hermano, te envío un gran abrazo.
    Me gusta · · Compartir · Hace 3 minutos ·

    ResponderEliminar

  3. Ernesto Camino AAAAYYYYYYY ... !!!! amigos y compañeros Tangueros,.. esto es mas viejo que el pasto.... y sigue todo igual.. lo intentamos en 1992, con el Negro Rivero, con Daniel Esposito, con la Sra. Olga del Grossi, con Elsa Moran, con <Nancy de Vita, con Nelson Lagos, con quien Suscribe, etc. etc., Etc., Daniel, estabas en Buenos Aires, pero estabas con nosotros, en fin... todo sigue igual,.. LAMENTABLEMENTE !!!!
    Hace 4 minutos · Me gusta

    ResponderEliminar
  4. berto Méndez
    Ayer comenzó TODOS SOMOS EL TANGO en el Atrio de la Intendencia de Montevideo. Una muestra con algunos valiosos aportes. Me parece que hay que ser mas exigente a la hora de elegir lo que se muestra, porque sino no es una contribución positiva al tango.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Gadea Sandler
    Vale seguir releyendo, para reflexionar y aportar.

    ¿SE OLVIDÓ DEL TANGO Y EL FOLKLORE LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO, O NO SABE LO QUE ES CULTURA?, con el Aporte de DANIEL CORTÉS
    AMERITABA HACER UNA NOTA CON EL APORTE DE UNO DE LOS CANTORES MÁS SIGNFICATIVOS DEL RIO DE LA PLATA SOBRE ESTE TAN LAMENTABLE TEMA: DANIEL CORTES ¿SE OLVIDÓ DEL TANGO Y EL FOLKLORE LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO, O NO SABE LO QUE ES CULTURA? ...
    De: Miguel Gadea Sandler
    Me gusta · · Compartir · Hace aproximadamente una hora ·
    Se ha compartido 1 vez

    Cristina Castelar Debo reconocer que tuve el inmensísimo placer de ir el viernes a La Plaza de los Olímpicos a escuchar a Tabaré Leyton y "sus cuerdas" y no tuve ese impresiòn, según tengo entendido la IMM tuvo que ver con ese espectáculo.
    Hace 42 minutos · Me gusta · 1

    Miguel Gadea Sandler Es verdad Cristina, tuvo que ver la IMM, pero una golondrina no hace verano. Qué haya en pleno verano actividades cuando hay muy poca gente y sin la promoción que tienen otros géneros, es un despropósito. Y como el tango es estética, si tuviste placer escuchando a ese intérprete, sin duda que es algo subjetivo y personal.
    Hace 15 minutos · Me gusta

    ResponderEliminar