LAURA LEGAZCUE-Achieved the Condor de oro 2005.San Luis.Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

LAURA LEGAZCUE-Achieved the Condor de oro 2005.San Luis.Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
Laura L by Roberto Yabrek

jueves, 10 de enero de 2013

comisiones?????BY SCARONE-TANGO EN URUGUAY.

Gabriel Scarone Dijo el Sr. Miguel Gadea Sandler, presidente de PERFILES DEL TANGO, algo en lo que estoy de acuerdo en un cien por ciento: "La Intendencia de Montevideo se olvidó en su apertura musical de "Montevideo, Capital de la Cultura Iberoamericana", del TANGO. Hay ritmos que identifican a varios países, y que pasa con nosotros, el Uruguay, ¿ por qué no están el Tango, el folclore? Nadie va a creerse que el ruido sincopado y electrónico de Bajo Fondo es Tango. Siguen con su política de discriminación de nuestra música ciudadana, porque ellos saben que es parte de nuestra cultura, y no se rebajará nunca a ser una herramienta de sus politiquerías baratas y clientelistas". Y después salen estos personajes "acomodados" en una "COIMISION (si, dije bien, COIMISION, o sea misión para lograr coimas) Interministerial con la que no han hecho otra cosa que seguir acomodando "figuritas repetidas" y llenándose los bolsillos con lo que curran en cada evento, y justificando con estas patrañas que trabajan. Seguimos dejando que estos sujetos nos sigan tomando el pelo, o definitivamente, los artistas y todos aquellos que hacen algo positivo por el arte, nos unimos y ponemos un PARATE a toda esta "puesta en escena" de una buena vez? Me gusta · · Compartir · Hace 36 minutos · A Reneeclaudia Deleon, Ruben Siboldi y 5 personas más les gusta esto. Se ha compartido 1 vez Ruben Omar Faccelli Rodriguez Hola Gabriel, tal vez no tenga la misma visión que tenes vos, pero en parte lo comparto y lo escribí hace unos días, pero el eco fue muy poco. Ahora, suponiendo que Bajo Fondo hace tango (me gusta y lo bailo) yo pregunto: ¿Nuestros D.J. de tango que son muy buenos, no están en el espectáculo? ¿Quien asesora o organiza sabrá que existe una fauna tanguera de todos los días, que seguimos a nuestros D.J.? más profundo, pregunto: ¿el D.J. contratado y que todos pagamos, se dará por aludido y dira, esto no es para mí? Espero respuestas y comentarios, si no ¡que siga el corso, total a quien le importa! Yo quiero un escenario con tango uruguayo 100%, ¿lo saben? Abrazo. Hace 2 minutos · Ya no me gusta · 1 Tangouruguayo Uruguay gracias scarone por tu coherencia Hace unos segundos · Me gusta

5 comentarios:

  1. Ruben Omar Faccelli Rodriguez Hola Gabriel, tal vez no tenga la misma visión que tenes vos, pero en parte lo comparto y lo escribí hace unos días, pero el eco fue muy poco. Ahora, suponiendo que Bajo Fondo hace tango (me gusta y lo bailo) yo pregunto: ¿Nuestros D.J. de tango que son muy buenos, no están en el espectáculo? ¿Quien asesora o organiza sabrá que existe una fauna tanguera de todos los días, que seguimos a nuestros D.J.? más profundo, pregunto: ¿el D.J. contratado y que todos pagamos, se dará por aludido y dira, esto no es para mí? Espero respuestas y comentarios, si no ¡que siga el corso, total a quien le importa! Yo quiero un escenario con tango uruguayo 100%, ¿lo saben? Abrazo.
    Ayer a las 14:50 · Ya no me gusta · 2

    Tangouruguayo Uruguay gracias scarone por tu coherencia
    Ayer a las 14:52 · Me gusta · 2

    Ruben Omar Faccelli Rodriguez Ser un buen músico, no es ser tanguero, el músico tanguero según un gran profesor mío y pianista, se hace en la milonga y no en la partitura y no es el indicado para ser un buen organizador. Abrazo: Ruben
    Ayer a las 14:54 · Ya no me gusta · 2

    Carlos Pecoy Mira Gabriel... habría que investigar que esta pasando o que pasó con el dinero que la UNESCO mando cuando declararon al TAngo y al Candombe patrimonios culturales inmateriales de la humanidad por la Organización Cultural de las Naciones Unidas (Unesco). Tengo entendido que habría una observación por parte de esta Organización al Uruguay porque no habrían invertido en la divulgación y aparentemente se estaría corriendo el riesgo que le cortaran el apoyo económico a Uruguay. Es algo que llegó a mis oídos. Por lo pronto es cierto que es muy poco lo que se hace por el TAngo... y cuando se hace algo convocan a figuras artísticas que muy poco relacionadas están con la música ciudadana. Pero en fin... así son las cosas compañero.
    Ayer a las 15:09 · Me gusta · 2

    Carlos Pecoy Agrego otra cosa... Bajo Fondo hace tango electrónico... pero hay conjuntos de jóvenes como La Yunta por ejemplo que son muy buenos y mantienen el tango tradicional con gran altura.
    Ayer a las 15:12 · Ya no me gusta · 3

    Ignacio Sierra [iminent=S0iENMeUWfOB]
    Ayer a las 16:40 · Me gusta

    Ruben Omar Faccelli Rodriguez Hola Carlos, Feliz 2013, yo me fuí a las fuentes y consulté al uno que se rompió todo en este tema del patrimonio y lo sacaron. Por lo que sé, el partido se juega este año y todo sirve, armaron una comisión entre el sector pribado (que tiene su gente y sus artistas, no es abierto) hay gente con el tango en las escuelas (hablaron algo con la uno Amalia, creo que la conocieron) y del dinero no entendí bien, pero si se hacen los deberes, puede venir. Hay músicos, etc. organizadores del tango diario y con exito (que hay pocos, más bien uno o dos) no están, ni les hablaron, es más con el que más sabe de esto hay distancia, todos saben quien es, y es el que más espectáculos a organizado en los últimos 7 años, más o menos (todos con exito, para el tanguero en general, pero más para el de todos los días). Yo escribí algo hace como un mes y nada. Ojalá esto sirva y hagamos algo entre todos. Abazo.
    Ayer a las 17:29 · Me gusta · 2

    ResponderEliminar


  2. Francisco Dourrom Gabriel Scarone muy bueno todo lo escrito ,yo tambien escribi sobre el olvido de los Artistas del TANGO YEL FOLKLOR URUGUAYO DESGRACIADAMENTE EL Mtro. de Cultura brilla por su ausencia como lo hzo en la Intendencia ,me llevo 12 año para hacer media calle para hacerlo entender que las piedras no eran adoquines,por suerte Ana O LIVERA me dijo en Julio empezamos y cumplio.Y volviendo al TANGO me molesto que la UNESCO confundiera un impostor con Carlos Gardel que nacio 11 de diciembre de 1883 y no 1890 que era el hijo bertha gardes .Armando Defino creo el fraude con Charles Romuald que nacio en Toulouse Francias. espero que despierten. Un gran abrazo y te deseo como siempre mucho exito.
    Ayer a las 19:41 · Me gusta · 2

    Juan Jose Da Silva EN LOS EVENTOS URUGUAYOS PARA SER TENIDOS EN CUENTA LOS ARTISTAS URUGUAYOS TENDRÍAN QUE SER EXTRANJEROS. o no?Gabriel genio,un abrazo
    Ayer a las 21:11 · Me gusta · 1

    Carlos Omar Dive Quefau Gabriel afirmando el olvido de las autoridades y la Prensa te comento... Mi hijo ganó el Florencio al mejor actor en teatro para niños... Nadie, repito Nadie hablo informo o dijo algo al respecto...Ni el ministerio de cultura ni la IMM.
    Ayer a las 21:45 · Me gusta · 1

    Juan Jose Da Silva los artistas uruguayos ni existen en su propio país...ese espacio lo usan los TINELLI,los FORT,los PACHANO...y el mundo que está del otro lado del charco.
    Ayer a las 21:53 · Me gusta · 1

    Nestor Espindola Rojas ESTO PASO SIEMPRE Y SEGUIRA PASANDO EN LA MEDIDA QUE NO SALGA UNA LEY DE PROTECCION AL ARTISTA NACIONAL TODOS LOS GOBIERNOS SE HAN OLVIDADO DE QUE LA CULTURA TAMBIEN PASA POR DARLE VALOR A LO NUESTRO
    Hace 13 horas · Me gusta · 1

    Sergio Arevalo estoy muy de acuerdo con vos colega amigo y con Espindola hasta que no salga la ley que nos proteja y respalde va a seguir pasando
    Hace 10 horas · Me gusta · 1

    Franca Barabino Mucha razon , nadies comenta ni en ninguna prensa lo del tango , no hay informacin ninguna , es una verguenza !!! tenemos que estar a la pesca de donde se puede escuchar o ver a los cantores de TANGO!!!!!
    Hace 7 horas · Me gusta · 1


    Opciones
    Escuchá la variada propuesta tanguera, todos los estilos, artistas, cantantes, orquestas, fusiones del tango.
    Me gusta · · Compartir · 51 · Hace 2 horas ·
    Opciones

    ResponderEliminar

  3. Ernesto Camino AAAAYYYYYYY ... !!!! amigos y compañeros Tangueros,.. esto es mas viejo que el pasto.... y sigue todo igual.. lo intentamos en 1992, con el Negro Rivero, con Daniel Esposito, con la Sra. Olga del Grossi, con Elsa Moran, con <Nancy de Vita, con Nelson Lagos, con quien Suscribe, etc. etc., Etc., Daniel, estabas en Buenos Aires, pero estabas con nosotros, en fin... todo sigue igual,.. LAMENTABLEMENTE !!!!
    Hace 4 minutos · Me gusta

    ResponderEliminar
  4. berto Méndez
    Ayer comenzó TODOS SOMOS EL TANGO en el Atrio de la Intendencia de Montevideo. Una muestra con algunos valiosos aportes. Me parece que hay que ser mas exigente a la hora de elegir lo que se muestra, porque sino no es una contribución positiva al tango.

    ResponderEliminar

  5. Gabriel Scarone Y para muestra basta un botón como dice el dicho: mirá lo que se hizo para inaugurar la semana de festejo en el atrio de la IMM: escenarios por todo Montevideo, con gigantescas estructuras, y para el tango, un rinconcito en el atrio con un mini escenario, 60 personas que se quedaron con las ganas de ver y escuchar buen tango en vivo, y tuvieron que conformarse con hologramas y una actuación mínima de algunos artistas. No creo que esa sea la manera de justificar que no se hizo absolutamente nada desde el 30 de setiembre del 2009. Y por acá la dejo, no tengo intención de discutir contigo, porque se por donde vas, y te aprecio mucho, lo que para mí es más importante que esta discusión, que en definitiva, solo expone tu opinión y la mía, y no soluciona nada. Un abrazo.
    Hace 11 minutos · Me gusta

    ResponderEliminar