LAURA LEGAZCUE-Achieved the Condor de oro 2005.San Luis.Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

LAURA LEGAZCUE-Achieved the Condor de oro 2005.San Luis.Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
Laura L by Roberto Yabrek

martes, 3 de enero de 2012

ANDREA MISSE

Yumba Rojas
Terrible noticia confirmamos hace momentos. Hoy, a las 16 horas, en un accidente en la ruta, en La Pampa, fallleció una gran bailarina y mejor persona: Andrea Missé. Viajaba con su esposo, quien se encuentra internado en estado delicado, su hija, Guadalupe, y su suegra, quienes estarían fuera de peligro. Terrible noticia para su familia, sus amigos, su compañero de baile, Javier Rodríguez, y todos los que tuvimos el privilegio de conocerla. Que la paz de Dios la ilumine por siempre.— con Gustavo Lin.
· · Compartir · Hace 13 horas

Laura Legazcue
que tristeza

@LAURALEGAZCUEII FACEBOOK
uto por la muerte de Andrea Missé
02.01.12
Comentá (9)
Share
313

El 2012 empezó mal: la comunidad tanguera está consternada por la sorpresiva muerte de Andrea Missé.

Acabo de abrir Facebook después del feriado largo y me entero, via el newsletter de la revista El Tangauta, que esta joven bailarina falleció hoy 2 de enero en un accidente de auto en La Pampa, cuando viajaba con su marido y su hijita Guadalupe, que están internados y con pronóstico delicado. Andrea formaba con Javier Rodríguez una de las parejas profesionales más talentosas del ambiente. Casualmente los vi bailar en La Baldosa, en octubre…y no puedo creerlo. Desde este pequeño lugar van mis condolencias y una oración para Javier y para la familia Missé.



Andrea y Javier eran pareja de baile profesional, foto gentileza album FB Javier Rodríguez Andrea Missé



aquí, en una de sus últimas exhibiciones en el exterior


Hoy Ariel Ardit despide el 2011 en La Viruta
30.12.11
Comentá (2)
Share
35

Si no les gusta el tango pero les gustaría saber qué onda con los nuevas orquestas e intérpretes, o mejor dicho, quienes son los” jóvenes” que hoy convocan a los militantes del género, esta noche ( viernes 30 de diciembre) es la gran oportunidad porque Ariel Ardit, el máximo exponente de la nueva generación, se presenta con su Orquesta Típica en La Viruta (Armenia 1366), en lo que seguramente será un show espectacular. El lugar tiene buena acústica y él es un profesional en el escenario, y abajo también. Este último concierto es un broche de oro para cerrar el 2011.

Ardit tiene menos de 40, es cordobés (habla con un cantito moderado muy simpático), es tenor y ha dedicado parte de su repertorio a los tangos del 40, reinvicando con su nítida voz esa epóca dorada de las orquestas y sus cantores.

Hace unos sábados fui a escucharlo al Club Pedro Morán donde cantó con Alberto Podestá, uno de los pocos próceres que nos quedan de aquel tiempo glorioso. El video no es el mejor, pero va una muestra de la emoción que vivimos esa noche en el viejo club del barrio de Agronomía.




El arte del filete no conoce fronteras
28.12.11
Comentá (3)
Share
55

Sabemos que el delicado arte del filete alcanza indistintamente todos los terrenos y texturas, habidas y por haber, a veces, con resultados impactantes, como es el caso de este trabajo de Jorge Muscia, reconocido y querido fileteador porteño que le puso color a la fabulosa figura de una morocha argentina, la bailarina Daniela González. Además de murales, vitrales y espacios públicos, las obras de Jorge son muy apreciadas en el ambiente milonguero. La foto es gentileza del estudio Fuentes2Fernandéz fotografias.




Gustavo y Giselle, dos potencias en La Boca
26.12.11
Comentá (7)
Share
23

Hacía años que no los veía en la pista hasta que el viernes 23 que me fui a Orillera, en La Boca (Almirante Brown 1375) para verlos otra vez de cerca… y sí, Gustavo Naveira y Giselle Anne son inmensos bailarines. Una generación entera se inspiró en su modelo y hoy, aunque algunos tratan de imitarlos, siguen siendo dueños absolutos de un virtuosismo basado en la técnica y en la improvisación.



Aprovecho para agregar que la milonga se hace los viernes en el Centro Cultural Ave Tango, un salón precioso, con sus altísimos techos de bovedilla bien conservados, los baños impecables, una barra antigua bien atendida ( se puede comer tartas y empanadas) y ambiente relajado, lo que a estas alturas del año se agradece…


Postales tangueras en víspera de Navidad
23.12.11
Comentá (8)
Share

La eterna sonrisa de Gardel es la mejor postal de Navidad que encontré para desearles una Nochebuena en paz y en compañía de la gente querida. Como ya todos saben no habrá milongas el sábado 24 (si hay alguna por favor avisen por esta vía), pero el domingo están el Floreal, El Beso, La Glorieta, Porteño y Bailarín y otras tantas más, así que a bailar… ¡que la vida se nos va!



Leer la entrada completa »


Al fin habrá tango en Punta del Este
21.12.11
Comentá (6)
Share
40

Andrea Seewald es bailarina y Matías Haber canta óperas, y ademá de ser maestros y coreógrafos de tango en la compañía de danza de Viena, Idancecompany, enseñan a bailar a chicos con Síndrome de Down. Este verano decidieron unir esas vocaciones en un proyecto ambicioso, el Primer Festival Internacional de Tango de Punta del Este, algo inédito, porque hasta hace unos años apenas si había una milonguita en Maldonado.

Entre el 24 y el 26 de enero, cuando baje un poco el movimiento turístico en las playas esteñas, la fiesta arrancará con una gran milonga al atardecer, en la arena de la Parada 1 de La Mansa. El programa incluirá clases para todos y conciertos en distintos salones de la Punta, donde se presentarán la Orquesta de Ariel Ardit, el Cuarteto Ricacosa, nada menos, y las parejas de bailarines Alejandra Hobert y Adrián Veredice, Dana Figoli y Adrián Ferreyra, Cecilia Berra y el Pebete Godoy, Martin Maldonado y Maurizo Ghella que darán clases magistrales y exhibiciones. Iupi!!…tango en el balneario más glamoroso de Uruguay!


Andrea y el “colectivo” de tango

El Primer Festival Internacional de Tango de Punta del Este ha sido declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, y de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay. Para los que quieran hacer el combo mar y tango, entren a la página del festival donde está el calendario y lugares sugeridos para dormir www.tangoenpunta.com o escriban a info@tangoenpunta.com

Ahi estarémos si Dios quiere y conseguimos pasaje!


Jesús, Elisa y Emma, todo por el tango
19.12.11
Comentá (6)
Share
34

Este 2011 ha sido intenso, diría, más malo que bueno (para mí), pero nadie muere en la víspera: al final siempre te salva comprobar que cerca de uno hay gente de buena madera. Es una frase de póster, lo sé, pero los lugares comunes también suelen ser grandes verdades, ¿no?

Hace un mes Jesús Albornoz y Elisa Vilaseca, dos entrañables milongueros amigos, cumplieron el sueño de traer a Buenos Aires a Emma Barreras, una cubana que organiza la única milonga de La Habana y que jamás había visto tango en su vida, salvo en YouTube. La conocieron años atrás en una primera excursión a la isla de Fidel, en un vuelo directo desde La Glorieta de Belgrano con escala en Lima y bajando, duchazo previo, en La Milonguita de Emma, que se hace dos veces al mes en el coqueto salón de la Unión Arabe de Cuba y que gestionó con el apoyo económico de la embajada argentina en Cuba a cargo de Juliana Marino, y con el asesoramiento de Graciela López, de La Milonguita de Buenos Aires, el primer contacto que Emma tuvo con Argentina hace 5 años después de haber visto fotos de bailarines de tango en la peluquería de su barrio.

Emocionados ante su esfuerzo por divulgar la danza en su país, con apenas 20 tangos, unos pasos rudimentarios e información histórica que va uniendo a pedazos y con suerte, decidieron invitarla a conocer Buenos Aires y ver el tango en vivo y en directo, con todo el tramiterío burocrático que supone invitar a un ciudadano cubano a salir de su patria. Pero éstos dos se armaron de paciencia, calentaron la silla en la embajada local… y lo consiguieron. Una vez obtenido el permiso para Emma, juntaron sus ahorros y le compraron el pasaje (vale aclarar que Jesús es jubilado y Elisa una profesional empleada a sueldo). Graciela López la hospedaría en su casa. Pero también había que costearle el resto de la estadía, entonces Jesús y Elisa dieron clases de tango para entregarle a Emma todos los días un monto fijo para sus gastos personales.

Así fue como esta cubana simpática y charlatana conoció Buenos Aires. Pasó un mes bailando todas las noches, tomando clases, conociendo gente nueva, promocionando su espacio en las milongas locales y en los programas de radio de la 2×4. Se llevó horas de abrazos, técnica de baile, libros, zapatos para repartir entre los bailarines (allá es imposible conseguirlos) y 8000 tangos que el Dj Marcelo Rojas le grabó especialmente para que en Cuba nunca falte el tango nuestro de cada día. Si van este año de vacaciones a La Habana y quieren ir a bailar la cita es en Salón Jerusalén de la Unión Árabe de Cuba, Prado 256 entre Ánimas y Trocadero, en la Habana Vieja, pero antes escríban a emmabarreras@yahoo.es o a professionalcubatango@yahoo.es

En la foto, Ema, Jesús y Elisa, una preciosa tarde de asado con amigos

Al margen de la historia, no sé si Ema le agradeció públicamente a estas personas lo que hicieron por ella tan desinteresadamente, pero desde acá lo hago yo, porque creo que todos en la milonga deberían saber que personas como éstas no se conocen todos los días….

Gracias Jesús y Elisa.


Hoy, Gran Milonga en Av. de Mayo
17.12.11
Comentá (2)
Share
13



Que no llueva hoy sábado así la milonga se hace y nadie se moja, y todos pueden hacer pivots y ochos sin que se atasque el pie en el asfalto mojado de Avenida de Mayo.

La “Gran Milonga Nacional” va por la quinta edición y es una iniciativa que desde 2007 lleva adelante la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía junto con la Academia Nacional del Tango.
La fiesta al aire libre abarcará como siempre la Avenida de Mayo desde el Cabildo hasta la 9 de Julio. A lo largo de la gran pista habrá varios escenarios donde actuarán las orquestas y parejas de reconocidos milongueros, entre ellos Copes , el Sexteto Milonguero con Javier Di Ciríaco, Los Reyes del Tango, los talentosos Ariadna Naveira y Fernando Sánchez y el Grupo de Olga Bessio (¿veremos en sus filas al Tio Cliff ?). Si las promesas se cumplen y el tiempo colabora ya dieron su palabra la Camerata Bariloche y el Ballet del Teatro Colón, entre otras destacadas orquestas, bailarines y cantantes que se reunirán una vez más para homenajear… al tango.

Vayan agendado, empieza a las 20 termina a las 3 hs


Piazzolla Tango, un lugar mágico para….
13.12.11
Comentá (5)
Share
82

Ayer me invitaron a recorrer el nuevo Centro de Artes y Espectáculos Piazzolla Tango que inaugura este miércoles 15 en el mismo espacio, el magnífico subsuelo de la antigua Galería Guemes de la calle Florida. Hasta allí fuí con mi humilde camarita, pero confieso que estas imágenes (las de mi video, ver más abajo) no le hacen justicia: el lugar es increíble… para hacer una milonga. La Fundación Artesomos y Piazzolla Tango desarrollan ahí sus actividades (están creciendo, acaban de abrir tres salas para exhibiciones de artistas plásticos) pero quedé impresionada con la conservación meticulosa del espacio, con sus vitrales y tulipas orginales, los palcos intactos, mármoles por todos lados, el patio o “Cafe Triufal” con sus columnas palaciegas y los pisos de teselas que decoran el hall central. Gracias a mi lectora amiga Hebe, me desayuno con que el vitraux del techo de este fabuloso salón fue pintado por el artista plástico y fileteador Jorge Muscia, autor de muchas obras de arte urbano porteño.



Foto gentileza Agencia Tommy Pashkus

Leer la entrada completa »


Del escenario a la pista, campeones, sin dudas
11.12.11
Comentá (2)
Share
3

El miércoles pasado en Fruto Dulce bailaron Solange Acosta y Max Van De Voorde, los Campeones Mundiales de Tango Escenario 2011. Realmente ganaron en buena ley… aquí la coreografía con la que se consagraron. Disfrútenlo, son impecablesssss




« Posts anteriores
MARINA GAMBIER


El verano en que estalló la crisis de 2001 caminaba con una compañera de trabajo por Palermo Viejo buscando un bar para tomar algo. Por error caímos en un subsuelo de calle Armenia, donde una multitud de gente milongueaba, abrazadísima. Nunca más volví a la "superficie". Ya pasaron 10 años. Así es el tango: una revelación, un viaje de ida...
SEGUIME VÍA:
Buscar en este blog
CATEGORÍAS

De festivales y campeonatos La lección de tango Maestros Maestros en la pista Para escuchar Portáte bien Se dice de mí Tango fashion: ¿qué me pongo?
A clase Tangósfera Uncategorized
ULTIMOS POSTS

Luto por la muerte de Andrea Missé
Hoy Ariel Ardit despide el 2011 en La Viruta
El arte del filete no conoce fronteras
Gustavo y Giselle, dos potencias en La Boca
Postales tangueras en víspera de Navidad
ULTIMOS COMENTARIOS

horacio on Luto por la muerte de Andrea Missé
Nora Bertoni on Luto por la muerte de Andrea Missé
Moira on Luto por la muerte de Andrea Missé
Eduardo Caetano on Luto por la muerte de Andrea Missé
Maite on Luto por la muerte de Andrea Missé
ARCHIVO

▼2012 (1)
▼Enero (1)
Luto por la muerte de Andrea Missé
▶2011 (105)
▶2010 (8)
BLOGROLL

10 tango
ABC tango
Academia Nacional del Tango
Asociación de Bailarines de Tango
Asociación de maestros, bailarines y coréografos de tango argentino
Color tango
El Amague
El tangauta
Ezequiel y Geraldine
Fernando y Vilma
Festival y Mundial de Tango Buenos Aires
Festivales tango info
Foro Argentino de Cultura Urbana
Fundación Tango Argentino
Gotan projet
Guía de festivales
Gustavo y Giselle
Juan Carlos Copes
Julio y Corina
La Chicana
La Fernández Fierro
La kermesse
La Milonga Argentina
La Viruta
Las Bordonas
Libros sobre tango
Milena Plebs
Narcotango
Narcotango
No bailarás
No lo comentes
Orquesta Sans Souci
Pancho y Gaby
Parakultural
Práctica X
Quién es Gardel
Ramiro Gigliotti
Segun tanguito
Sexteto Milonguero
Tangocity
Tangovia
Todo tango
Un blog de tango
NUBE DE TAGS

2xtango 9° Campeonato de baile de la ciudad abrazo abrazos Adriana Varela Alberto Podestá aliento alumnos ambiciones amistad Aníbal Troilo Analía Vega animación apilados Ariel Ardit Av. Callao Av Corrientes BAFICI baldosas bandoneón beneficio Berón Cachirulo Cacho Masci Caló Campeonato de Baile de la ciudad Campoenato Europeo de Tango Cancillería Carlos Gardel clases Elina Roldán Flaco Dany Italia Juan Carlos Copes La Boca Milena Plebs milonga Osvaldo Zotto Pancho Martínez Pey Salón Canning tango tango salón Tute Villa Malcom zapatos
Powered by Wordpress

AyudaTérminos y condicionesCómo anunciarTrabajá con nosotrosArchivoEn RedMAPA DEL SITIORSS
LA NACIÓN DIGITAL
canchallena.com | RollingStone | OHLALÁ!
Brando | Living

No hay comentarios:

Publicar un comentario