LAURA LEGAZCUE-Achieved the Condor de oro 2005.San Luis.Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

LAURA LEGAZCUE-Achieved the Condor de oro 2005.San Luis.Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
Laura L by Roberto Yabrek

sábado, 4 de febrero de 2012

CINCO URUGUAYOS Bailarina maragata se integra a The Chosen, el show de J.Lo en EEUU 24.12.2011 | Según informa el diario [i]El Observador[/i], son ci

CINCO URUGUAYOS
Bailarina maragata se integra a The Chosen, el show de J.Lo en EEUU
24.12.2011 | Según informa el diario [i]El Observador[/i], son cinco los artistas uruguayos que están en carrera para participar del reality de Jennifer López “Q´Viva-The Chosen”.
Primera Hora

Bailarina maragata seleccionada: Laura Smart y el tango se van rumbo a EEUU




El programa es un reality de la cultura latina, producido por la propia López, su ex marido Marc Anthony y Jamie King.
Luego de su pasaje por Uruguay hace unos días, la estrella distribuyó cinco boletos aéreos para los preseleccionados, que deberán concurrir a la segunda fase de selección, que se realizará en los primeros días de enero en Los Angeles.
El primer nombre que trascendió como seleccionado fue el percusionista Nicolás Arnicho y el también percusionista Tatita Márquez. Ambos tuvieron su audición con López el pasado 8 de diciembre en el teatro Solís y en el callejón Curuguaty en el Barrio Sur.
En los últimos días han trascendido más nombres que se suman a la lista de seleccionados en la primera etapa cumplida en la capital.Se supo que también siguen en carrera los percusionistas Johnny Neves, Eduardo Giménez y la bailarina de tango Laura Smart. Un dato anecdótico es que López eligió solo a dos integrantes de una cuerda de tambores, dejando afuera de la partida al ejecutante del chico, llevando solo el piano y el repique. “Se necesitan los tres para hacer candombe”- reflexionó desconcertado Eduardo Giménez, uno de los seleccionados, conocido como Malumba en el ambiente candombero. Parece que JLo, no tiene ni idea de candombe.

Bailarina maragata. Con 22 años, la maragata Laura Smart despertó el interés de J.Lo tras bailar el tango Gallo ciego. Se presentó al concurso a instancias de la productora Metrópolis con quienes ha trabajado para distintas producciones. Según contó, antes de ser auditada por López el 9 de diciembre en el Teatro de Verano, había hecho un casting en el espacio cultural Farmacia Solís, por el que habían sido preseleccionados. “En la audición del Teatro de Verano se dio todo muy rápido. Yo tenía una sonrisa de oreja a oreja y como cualquier uruguaya fui lenta para interactuar con ella, pero fue muy cálida”, rememoró.
Según Smart, luego que los viera bailar, la reina del Bronx agregó: “Me gustó mucho la conexión que tiene la pareja, pero me gustaría que el baile tuviera más aire” y posteriormente les entregó los boletos de avión para que concurrieran a la siguiente etapa de selección. A pesar de que Smart y su pareja de baile fueron seleccionados, en los últimos días, su compañero decidió no seguir en el certamen. De cualquier manera, Smart está haciendo los trámites para viajar en enero, en tanto la productora quedó de conseguirle otro compañero para seguir en la competencia.

Estás elegido. El show se estrena en poco más de un mes, la fecha exacta será el 28 de enero a través de la cadena Univisión. Los artistas seleccionados han coincidido en señalar que el proceso de selección les tomó por sorpresa, tanto es así que en algunos casos, los músicos habían ido a acompañar a otro, sin estar directamente interesados en entrar al show, y finalmente fueron los elegidos.
Ahora están en preparativos, pedir licencias de los trabajos, sacar el pasaporte, organizar la vida para participar de esta oportunidad que la vida les presentó. Los uruguayos están viajando entre el 5 y 7 de enero.
En Estados Unidos se someterán a otro casting, y de superar esa etapa pasarían a trabajar con un director musical en un proceso de unas tres semanas para comenzar con el reality.

The Chosen uruguayos


Laura Smart: Se presentó al concurso a instancias de la productora Metrópolis con quien había trabajado antes. Baila danzas folclóricas desde los 13 años, pero en los últimos tres se ha especializado en bailar tango de escenario, a través de talleres y cursos en Buenos Aires.

Nico Arnicho: Con una muestra de no más de 10 minutos de Superplugged en el Solís, logró colocarse como finalista en el concurso de J.LO. Su interacción con López fue breve, pero esta se mostró muy interesada por conocer el origen de cada uno de los instrumentos que ejecutaba.

Johnny Neves: Con 29 años toca con Jorge Schellemberg, La Candombera y Eduardo Da Luz. De hecho, al concurso llegó casi accidentalmente por este último, que al final no fue seleccionado.

Eduardo Giménez: Conocido en el ambiente como "Malumba", ha integrado diversas comparsas. En 2010 fue jefe de cuerdas en Yambo Kenia.

Tatita Márquez: Tras ser elegido por J.LO, ya tiene casi todo listo para viajar a Los Ángeles aunque dijo estar realizando algunos ajustes a su show, con el DJ Fernando Picón.


primerahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario