LAURA LEGAZCUE-Achieved the Condor de oro 2005.San Luis.Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

LAURA LEGAZCUE-Achieved the Condor de oro 2005.San Luis.Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
Laura L by Roberto Yabrek

martes, 20 de septiembre de 2011

REPORTERDELESPECTACULO-EL LETRISTA HORACIO FERRER CON COIRE EN ARGENTORES Como parte de las actividades -con entrada libre y gratuita- que durante

EL LETRISTA HORACIO FERRER CON COIRE EN ARGENTORES

Como parte de las actividades -con entrada libre y gratuita- que durante el año 2011 está desarrollando la Comisión de Cultura de la Sociedad General de Autores de la Argentina, ARGENTORES, llamadas “Los Martes Cultura”, el tercer martes de cada mes se están realizando una serie de charlas con figuras, que por haberse destacado ampliamente en su actividad, son reconocidas como grandes.
Grandes Charlas con los grandes tiene como invitado este martes a las 19 hs. en el Anfiteatro Gregorio de Laferrère, de la sede de la entidad, Pacheco de Melo 1820, a Horacio Ferrer, inigualable copiloto creativo de Astor Piazzolla, historiador -autor de la voluminosa Historia del tango- y poeta.
Uruguayo de origen y con pasión argentina, este notable poeta -autor de El romancero canyengue- libro de poemas elogiado además de Piazzolla, por Aníbal Troilo, Homero Espósito, Cátulo Castillo y Mario de Benedetti, entre muchos otros grandes, libro en el cual está incluida nada menos que la letra de La última grela, llega a Buenos Aires 1967, luego de renunciar a la metódica y segura vida que le proporcionaba su trabajo como periodista y secretario de la Universidad de Montevideo, y aquí lucha hasta conseguir ese estilo propio e inconfundible que lo caracteriza, iniciando una imparable producción creativa.
Su locura lo lleva a imaginar personajes de leyenda como -la protagonista de la ópera María de Buenos Aires-, o a pintar bajo una mirada realista las tristezas de la noche -Chiquilín de Bachín- o a trazar en Los pájaros perdidos un completo paisaje fantástico, onírico y revelador.
Horacio Ferrer conoce como pocos el alma de Buenos Aires.

El periodista Leonardo Coire tendrán a su cargo la entrevista con el letrista vivo más importante de muestra música ciudadana, y luego de concluida ésta, se le hará entrega de una plaqueta como reconocimiento a su trayectoria y a su valioso aporte a la cultura nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario