LAURA LEGAZCUE-Achieved the Condor de oro 2005.San Luis.Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

LAURA LEGAZCUE-Achieved the Condor de oro 2005.San Luis.Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
Laura L by Roberto Yabrek

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Gardel será homenajeado en Miami . Photos Manuel Eduardo Soto Especial/El Nuevo Herald Carlos Gardel falleció hace más de 76 años, pero aún tiene a

Gardel será homenajeado en Miami .

Photos Manuel Eduardo Soto
Especial/El Nuevo Herald
Carlos Gardel falleció hace más de 76 años, pero aún tiene adeptos repartidos por todo el mundo, como quedará demostrado esta semana, cuando será objeto de un homenaje de varios días durante los cuales se exhibirá una de sus muchas películas y se lanzará un libro sobre su figura mítica.

El punto central de La Semana de Carlos Gardel en Miami será una exposición de documentos, objetos y obras de arte del cantante considerado “el rey del tango”, que lleva por título Volver, el mismo nombre de uno de los temas más famosos de su vasto repertorio. La muestra, que se extenderá hasta el miércoles 13, se llevará a cabo en el segundo piso del Citibank, en el 396 de Alhambra Circle, en Coral Gables, según dijo el Centro Cultural Argentino de Miami en un comunicado de prensa.

“Esta Semana de Carlos Gardel no tiene un motivo especial”, dijo el presidente de la entidad, Guillermo Lousteau, en conversación con El Nuevo Herald. “La Ciudad de Buenos Aires tenía disponible esta exposición y aprovechamos la oportunidad. No está relacionada con ninguna fecha especial de Gardel”.

El ídolo nació en Toulouse, Francia, en 1891 y falleció en un trágico accidente aéreo en la ciudad colombiana de Medellín en 1935, después de grabar más de 1,000 canciones y filmar una docena de películas que actualmente se pueden conseguir en el moderno formato de DVD.

El programa incluye asimismo la exhibición gratuita de Tango bar, uno de los tantos filmes que hizo Gardel en Nueva York en 1935, poco antes de su desaparición, donde comparte los papeles estelares con la sensual actriz mexicana Rosita Moreno y el comediante argentino Tito Lusiardo, con quien trabajó en varias producciones cinematográficas.

La función está pautada para mañana a las 6:30 p.m., en el cine Tower, en la Calle Ocho y la 15 avenida.

“El Centro Cultural Argentino de Miami presenta películas de nuestro país todos los meses en el Teatro Tower”, agregó Lousteau, al explicar que Tango Bar forma parte de ese esquema.

Gardel continúa presente entre los cantantes contemporáneos que han grabado en modernas versiones tangos como Volver, El día que me quieras, Sus ojos se cerraron y otras composiciones que han desafiado el paso del tiempo. Entre sus intérpretes más destacados se cuentan a Luis Miguel, Julio Iglesias, Plácido Domingo y Sandro.

El viernes 9, el Dr. Norberto Regueira lanzará oficialmente su libro Gardel, el mito, en un acto a llevarse a cabo a las 6:30 p.m. en la librería Books and Books, en el 265 de Coral Gables, el que se agregará a la ya larga lista de obras que han tenido como tema central la vida del que fuera el primer artista en cantar un tango con letra en 1917. Hasta entonces, la música rioplatense era eminentemente instrumental, pero Mi noche triste, en la voz de Gardel, marcó el inicio de los dramas de amor y desamor que hicieron popular la frase “la vida es un tango”.

Para mayor información, llamar al (305) 342-5383.


enviar por emailimprimir Share Twitter Súmese a la discusión
El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Hemos incorporado un nuevo sistema de comentarios llamado Disqus. Esto le permite a nuestros lectores la opción de firmar lo que escriben utilizando su contraseña actual en El Nuevo Herald.com, su nombre de usuario de Facebook, Twitter o su cuenta en ElNuevoHerald.Disqus.


Disqus. Ingresar Acerca de Disqus...Estamos contentos que te ha gustado. ¿Te gustaría compartirlo?Facebook
Twitter
CompartirNo, graciasComparte esta página …
Gracias! Close

Ordenar por: los más populares Ordenar por: mejor evaluación Ordenar por: los más recientes primero Ordenar por: los más antiguos primero Mostrando 3 comentarios
0 Se acaba de publicar un nuevo comentario Mostrar
victor grille 1 comentario oculto Cerrar Expandir Gardel nació en Uruguay en el Departamento (provincia) de Tacuarembó. Hay muchos kibros escritos sobre el tema e infinidad de pruebas. Argentina prefiere que le atribuyan nacionalidad francesa antes que la de sus vecinos uruguayos. Fue hijo natural de un coronel terrateniente y criado como hijo de una francesa inmigrante llamada Berta Gardés.
A Me gusta Responder Ayer 08:52 PM 1 Me gusta Reporte de Abuso
Frank Cañizarez 1 comentario oculto Cerrar Expandir Victor tienes toda la razón, por favor....hasta cuando tenemos que aguantar que es Francés
A Me gusta Responder Ayer 09:31 PM 0 Me gusta
Reporte de Abuso
Carlos Andrés Ruiz 1 comentario oculto Cerrar Expandir Farsantes lo que sostienen la mentirosa tesis uruguayista
A Me gusta Responder 30 minutos 0 Me gusta
Reporte de Abuso
M Suscríbete por e-mail S RSS .La actualización en tiempo real está habilitado. (Pausar)
Ingresar Añadir Comentario
Escribir como … Imagen .
. Noticias Recientes Archivos
Busque: Portadas | Huracanes | Obituarios | Agenda



Más Revista AplausosRevista Aplausos
Gardel será homenajeado en Miami

XVI Festival Internacional de ballet: Medallistas, contemporáneos e hindúes

OLGA CONNOR: ‘El instante’ en Havanafama y la eternidad en Books & Books

DOCTORA ISABEL: Tu hijo ha descubierto la sexualidad

DOCTORA ISABEL: No se escuden en la religión

DOCTORA ISABEL: Habla con tu hija de los peligros que corre

Más
Videos
Videos en etras Cocina De Fiesta En Familia Estilo Salud Viajes .Cartas Columnistas TrasfondoVoces de la educación .Alquilares AutosBienes raíces ComprasEmpleos Más clasificadosSecciones especiales.Anúnciese ArchivosConcursos Condiciones de usoContáctenos Edición digitalNoticias por correo electrónico Movíl Políticas de privacidadPortadas Quienes somosRSS Suscríbase ....

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/09/06/1016895/gardel-sera-homenajeado-en-miami.html#ixzz1XGhnij85

No hay comentarios:

Publicar un comentario