DE VASKO PARA LAURA premios MATOS RODRIGUEZ 2010 Rubro Danza: LAURA LEGAZCUE Rubro Músico: EDISON BORDON Rubro Canto: OLGA DELGROSSI Rubro Difusión: BORIS PUGA LAURA LEGAZCUE-Achieved the Condor de oro 2005.San Luis.Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.Joven Sabresaliente Juan Herrera.Premio Matos Rodriguez,Uruguay 2010.Galardones en Japon,Italia,Finlandia,Peru,España,Malasia
LAURA LEGAZCUE-Achieved the Condor de oro 2005.San Luis.Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
lunes, 4 de noviembre de 2013
MISA
COMUNIDAD VALENCIANA
Una misa cantada a ritmo de tango
El Orfeó Valencià Navarro Reverter pone voz a esta obra de Palmeri
Hace 3 minutos
N. C.. Valencia.
Después del espectacular concierto que el Orfeó Valencià Navarro Reverter ofreció el pasado jueves en la Catedral de Valencia mano a mano con la Orquesta de la ciudad con motivo de la festividad de Todos los Santos, esta agrupación se rinde ahora al mejor tango argentino. El próximo martes, los amantes de la música podrán disfrutar de un espectáculo único como la «Misa a Buenos Aires» de Martín Palmeri, una obra interpretada a ritmo de tango.
En esta ocasión, el concierto se realizará en el Palau de la Música y estará dirigido por el director del orfeón Josep Lluís Valldecabres.
Asimismo, en su segunda parte, denominada «Samba Fauré» se interpretarán un mix franco-brasileño, con piezas de Gabriel Fauré, Luiz Bonfá y Antonio Carlos Jobim.
La «Misa a Buenos Aires» fue compuesta por Martín Palmeri (Buenos Aires, 1965) entre septiembre de 1995 y abril de 1996. La estrenó la Orquesta Sinfónica nacional de Cuba, con los coros Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Polifónico Municipal de Vicente López. Conocida también como Misa Tango está escrita en latín y se ha interpretado en diferentes países de Europa y Sudamérica.
La obra respeta el texto de las misas tradicionales y su originalidad consiste en trabajar el coro con elementos del tango característicos de Buenos Aires.
Además, el producto final es una composición sinfónico-coral con bandoneón, cuerdas y piano que hará las delicias de los amantes de los sonidos «tangueros».
El propio creador explicó que el objetivo de esta obra fue mantener el discurso acórdico, la rítmica, los diseños melódicos y todo lo que es característico del tango, a cargo de los instrumentos de la orquesta, liberando al coro de esta responsabilidad para que pueda dedicarse exclusivamente a cantar la misa.
En esta línea, la elección de la lengua latina se podría explicar basándose en el sentido universal que ha adquirido este idioma pero, además, el latín le da un hermetismo a la obra que, desde el punto de vista del autor, «tiene mucho que ver con el tango y, sobre todo con el tango de vanguardia».
LA RAZON ES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario