LAURA LEGAZCUE-Achieved the Condor de oro 2005.San Luis.Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

LAURA LEGAZCUE-Achieved the Condor de oro 2005.San Luis.Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
Laura L by Roberto Yabrek

miércoles, 20 de julio de 2011

ENCUENTRO MONTEVIDEO

- 24 de julio a las 0:00
Lugar
Sala Zitarrosa
Creado por
Encuentro Montevideo Tango
Más información
ORGANIZA: LIMA & GREEN PRODUCTORES

Jueves 21
Homenaje a Oldimar Cáceres
Artistas invitados.

Viernes 22
Daniel Cortés y “Pepo” Ogivieki cuarteto (Buenos Aires)
La Mufa
Jacqueline Sigaut (Buenos Aires)
Bailan Guillermo Fleitas y Gabriela Farías

Sábado 23
Las Rositas (Córdoba)
Mónica Navarro
Valeria Lima

Domingo 24
Gran Orquesta del Festival
Tabaré Leyton
Fango
Bailan Guillermo Fleitas y Gabriela Farías

Encuentro Montevideo Tango 2011 Es un encuentro de diversos cultores del género que con su sello personal transitan su propio camino, este es el espíritu de EMT, proponer al público un menú de artistas que tienen algo que decir, a su manera; es así que podremos encontrar manifestaciones del tango más clásico, original , tango canción, fusionado, bailado, cantado, instrumental, todos distintos entre sí, pero con un factor común, lo que hacen, lo hacen bien.
El tango se ha visto vigorizado en su interés y atención internacional por la reciente declaración de la UNESCO de "Patrimonio Intangible de la Humanidad", lo cual nos enorgullece y responsabiliza por igual; siendo esta una de las razones fundamentales para crear ENCUENTRO MONTEVIDEO TANGO.


Los Artistas
Daniel Cortés y “Pepo” Ogivieki cuarteto
Daniel es sin lugar a dudas una de las grandes voces del tango, un uruguayo que conquistó Buenos Aires de la mano de Mariano Mores, quien lo adoptó como la voz de su orquesta.
A los 9 años de edad debuta como cantante en Montevideo en "La Cumparsita".
Muy joven actúa en Montevideo en la tanguearía "Teluria"
En1982 debuta en el concurso "Grandes valores del tango".
En 1987 debuta con Mariano Mores en el teatro Metropolitan, desde entonces integra su orquesta.
Junto a él, realiza giras por Japón, México, España, Inglaterra, Suiza y Chile entre otros.
Participa también con la Orquesta Filarmónica de Montevideo en "Galas del tango", graban un CD con el que obtienen el Disco de Oro y en 1994 integra la gira de la Filarmónica por Japón.
Realiza varias temporadas en la calle Corrientes con Mariano Mores.
En esta oportunidad, se presenta con el cuarteto de Jose “Pepe” Ogivieki.


La Mufa
El quinteto de tango La Mufa surge a fines del año 2002. Pertenecientes a una nueva generación de músicos, sus integrantes logran un equilibrio estético entre la tradición y la vanguardia. De la mano de los mayores referentes del tango instrumental (Alfredo Gobbi, Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Julián Plaza, Julio De Caro y Ástor Piazzolla) La Mufa transita por la historia del Tango y sus diversos estilos, aportando un enfoque audaz y renovador. el Ministerio de Educación y Cultura promueven las actuaciones de La Mufa en distintos eventos culturales en la capital e interior del país. En febrero de 2007 el quinteto participa en el 9º Festival de Tango de la ciudad de Buenos Aires. En noviembre de 2009 edita su primer registro discográfico para el sello Perro Andaluz. En el año 2010 su primer disco

Jacqueline Sigaut
Argentina, Cantante de Tango
Esta personal cantante hace un perfecto equilibrio entre la francesita que sugiere su nombre y la morocha argentina y de barrio que sostiene su esencia. Dueña de un registro de soprano dramática, Sigaut canta tango, - genero al que se dedica continua y exclusivamente desde 1985 - de forma particular. Su voz es cálida y su interpretación sentida desde la profundidad de su ser. Sigaut escapa a cualquier estereotipo, y aporta una visión femenina y actual del tango.
En la actualidad está presentando su 4° trabajo discográfico “PORQUE QUIERO” que cuenta con Arreglos y Dirección musical de Julián Hermida, Franco Polimeni en piano, Nicolás Enrich en bandoneón, Hernán Paglia en contrabajo y Rubén Jurado en viola, Fabián Bertero en violín.
En síntesis, Jacqueline Sigaut es una artista Visceral y Expresiva. Se anima a incursionar en nuevas poesías y nuevas melodías apostando a la renovación del repertorio tanguero sin descuidar los orígenes, algunos clásicos y el homenaje a los grandes maestros del género. Hiperactiva y polifacética, genera cotidianamente acciones que aportan a la difusión de nuestro querido tango.


Guillermo Fleitas y Gabriela Farías
Guillermo y Gabriela forman parte del nuevo movimiento del tango en Montevideo. Su baile es el resultado de un largo camino en la danza y el teatro, creando así un arte interpretativo, sensible y dinámico. Tienen una profunda formación en la técnica e improvisación de tango.

Las Rositas (Córdoba)
Las Rositas Tango trío es una propuesta instrumental en el formato atípico de violín, viola y piano que aborda grandes clásicos del tango. Los arreglos de su propia autoría, mixturan la sutileza del trabajo de cámara y la fuerza de una orquesta típica en versiones que rescatan la esencia del género pero que denotan el sello y la sonoridad que las caracteriza. Su primer trabajo discográfico “Estaciones” como así la presentación en Festivales como La Falda Tango, Jesús María , Cosquín (Premio Revelación 2009) y su paso por diversos escenarios del país, representan algunos de sus logros en tres años de formación. Ellas son: Cecilia Palma en viola, Gabriela Palma en violín, y Ana Belén Disandro en piano


Mónica Navarro
Mónica Navarro nace en Buenos Aires, Argentina, el 30 de octubre de 1968.
Comienza su carrera como cantante en el año 1984 con el grupo musical “Las voces del Amanecer” A fines de 1997 la convoca el actor y cantante Tabaré Rivero para formar parte de su grupo “La Tabaré”, emblemática banda de rock del Uruguay. Hasta junio de 2007 formó parte de la misma..
En 2007 graba en vivo su primer material discográfico “Paquetito de tangos” en la Sala Zitarrosa, siendo éste editado por Bizarro Records y con el apoyo del Fondo Nacional de la Música(FONAM). La presentación de Mónica colmó la sala.
Con motivo del XX Festival Internacional Viva el Tango actúa en el teatro Macció de San José y en el “Proyecto Cabaret” junto a Rubén Juárez en la Sala Zitarrosa..
Ganadora “Mejor álbum de tango 2008 por Paquetito de tangos” en la entrega de premios Graffiti a la música nacional..
En el mes de abril de 2009 edita “Paquetito de tangos” en Argentina en el sello Barca Discos. La presentación es realizada en Notorious agotando las localidades de dos funciones..
La Orquesta Filarmónica de Montevideo la convoca para realizar la temporada de verano 2010 junto a Laura Canoura y Maia Castro "Tres Mujeres para el Tango" .
En 2010 edita su segundo material discográfico "PERRA" - Bizarro.


Valeria Lima
Presenta su nuevo espectáculo, Pasional…, que además de tratarse de un famosísimo tango, es sin lugar a dudas la palabra que mejor define a Valeria Lima en el escenario; Intensa, vivaz, capaz de lograr el momento más íntimo y acogedor, como la más extrovercial explosión de sentimientos. En Pasional, Valeria despliega un show que invita a dejarse abordar por un repertorio de tangos que pasan por sus interpretaciones más tradicionales así como por los nuevos temas que se incorporan este año.
La banda es encabezada por el Maestro Julio Frade en piano, Miguel Trillo en bandoneón, Cono Castro en contrabajo, Miguel Romano en batería y Matías Craciun en Violín.

FANGO
“...se trata de explorar la improvisación en el Tango, acercándolo a lo jazzístico pero sin perder la esencia de los fraseos y las texturas características del genero. El trío además aporta nuevas composiciones, que son la base de su repertorio, en el que no faltan algunos clásicos versionados tanto del tango como del jazz. Hemos tomado la forma que tenían las composiciones jazzísticas en sus comienzos, tema- improvisaciones de los músicos- y vuelta al tema para finalizar, pero con el lenguaje y el espíritu de la música de nuestra cultura, el Tango. Nuestra música es vertiginosa y tal vez contenga algo de furia... no sabemos de que arrabal de nuestro corazón nace exactamente, pero sentimos que nos pertenece"
Tabaré Leyton
Luego de su recorrido por el Carnaval montevideano (Contramano), Tabaré Leytón incursiona en el género tango impresionando por su timbre de voz y postura, que lo identifican con importantes exponentes de la música ciudadana. Su presentación en los lugares más importantes del circuito montevideano (Fun-fun, Tangobus, Uruguay a Toda Costa, Escenario del Día del Centro, Café Tribunales), lo llevan a presentarse en abril de 2008 en sala Zitarrosa, como parte de los festejos de los “90+1 de La Cumparsita”. Ha compartido escenario con grupos como La Yunta, Mónica Navarro, Giovanna, Tanghetto, Los Cigarros, Luis Di Matteo, Alejandro Balbis, etc, y participó del “Festival TANGOvivo Montevideo – Buenos Aires 2008 y 2009 con actuaciones en Sala Zitarrosa y el Subte de Montevideo y en el Tasso y Espacio Harrod´s de Buenos Aires. Está grabando su primer CD con apoyo del FONAM en los estudios de Constitution Music en Buenos Aires y participa del primer disco del programa TANGOvivo y del grupo argentino Tanghetto (Premio Gardel 2009). En el año 2010 es ganador de un concurso de la Embajada de España en Uruguay que lo lleva a actuar en el Festival de Granada y en escenarios de Madrid y en el cierre de las actividades de de « La Cumparsita – 93 AÑOS » en la Legislatura de Buenos Aires. Es una de las voces invitadas de la “Orquesta del Tango del Río de la Plata” junto a Guillermo Fernández, Noelia Moncada, Esteban Riera, “Pinocho” Routin y Gabriela Morgare.
Gran Orquesta del Encuentro.
Para un gran cierre, una gran orquesta, 5 bandoneones, violines, viola, cello, contrabajo, piano y cantante.
Un grupo de jóvenes músicos, muy talentosos, con ganas de hacer buena música se han encontrado en este festival bajo la dirección del Maestro Miguel Trillo, con la intención de deleitar al auditorio pero también de despeinarlo.
Ellos son: Bandoneones: Miguel Trillo, Nario Recoba, Sebastián Mederos, Gabriel Gonzalez y Juan Bengochea
Violines: Juan Cannabó, Maximiliano Vélez, Diego Revello,
Viola: Giselle Fernández; Cello: José Pedro Ottonello; Contrabajo: Juan Chilindrón
Cantante invitada: Valeria Lima

@vasko legazkue



- 24 de julio a las 0:00
Lugar
Sala Zitarrosa
Creado por
Encuentro Montevideo Tango
Más información
ORGANIZA: LIMA & GREEN PRODUCTORES

Jueves 21
Homenaje a Oldimar Cáceres
Artistas invitados.

Viernes 22
Daniel Cortés y “Pepo” Ogivieki cuarteto (Buenos Aires)
La Mufa
Jacqueline Sigaut (Buenos Aires)
Bailan Guillermo Fleitas y Gabriela Farías

Sábado 23
Las Rositas (Córdoba)
Mónica Navarro
Valeria Lima

Domingo 24
Gran Orquesta del Festival
Tabaré Leyton
Fango
Bailan Guillermo Fleitas y Gabriela Farías

Encuentro Montevideo Tango 2011 Es un encuentro de diversos cultores del género que con su sello personal transitan su propio camino, este es el espíritu de EMT, proponer al público un menú de artistas que tienen algo que decir, a su manera; es así que podremos encontrar manifestaciones del tango más clásico, original , tango canción, fusionado, bailado, cantado, instrumental, todos distintos entre sí, pero con un factor común, lo que hacen, lo hacen bien.
El tango se ha visto vigorizado en su interés y atención internacional por la reciente declaración de la UNESCO de "Patrimonio Intangible de la Humanidad", lo cual nos enorgullece y responsabiliza por igual; siendo esta una de las razones fundamentales para crear ENCUENTRO MONTEVIDEO TANGO.


Los Artistas
Daniel Cortés y “Pepo” Ogivieki cuarteto
Daniel es sin lugar a dudas una de las grandes voces del tango, un uruguayo que conquistó Buenos Aires de la mano de Mariano Mores, quien lo adoptó como la voz de su orquesta.
A los 9 años de edad debuta como cantante en Montevideo en "La Cumparsita".
Muy joven actúa en Montevideo en la tanguearía "Teluria"
En1982 debuta en el concurso "Grandes valores del tango".
En 1987 debuta con Mariano Mores en el teatro Metropolitan, desde entonces integra su orquesta.
Junto a él, realiza giras por Japón, México, España, Inglaterra, Suiza y Chile entre otros.
Participa también con la Orquesta Filarmónica de Montevideo en "Galas del tango", graban un CD con el que obtienen el Disco de Oro y en 1994 integra la gira de la Filarmónica por Japón.
Realiza varias temporadas en la calle Corrientes con Mariano Mores.
En esta oportunidad, se presenta con el cuarteto de Jose “Pepe” Ogivieki.


La Mufa
El quinteto de tango La Mufa surge a fines del año 2002. Pertenecientes a una nueva generación de músicos, sus integrantes logran un equilibrio estético entre la tradición y la vanguardia. De la mano de los mayores referentes del tango instrumental (Alfredo Gobbi, Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Julián Plaza, Julio De Caro y Ástor Piazzolla) La Mufa transita por la historia del Tango y sus diversos estilos, aportando un enfoque audaz y renovador. el Ministerio de Educación y Cultura promueven las actuaciones de La Mufa en distintos eventos culturales en la capital e interior del país. En febrero de 2007 el quinteto participa en el 9º Festival de Tango de la ciudad de Buenos Aires. En noviembre de 2009 edita su primer registro discográfico para el sello Perro Andaluz. En el año 2010 su primer disco

Jacqueline Sigaut
Argentina, Cantante de Tango
Esta personal cantante hace un perfecto equilibrio entre la francesita que sugiere su nombre y la morocha argentina y de barrio que sostiene su esencia. Dueña de un registro de soprano dramática, Sigaut canta tango, - genero al que se dedica continua y exclusivamente desde 1985 - de forma particular. Su voz es cálida y su interpretación sentida desde la profundidad de su ser. Sigaut escapa a cualquier estereotipo, y aporta una visión femenina y actual del tango.
En la actualidad está presentando su 4° trabajo discográfico “PORQUE QUIERO” que cuenta con Arreglos y Dirección musical de Julián Hermida, Franco Polimeni en piano, Nicolás Enrich en bandoneón, Hernán Paglia en contrabajo y Rubén Jurado en viola, Fabián Bertero en violín.
En síntesis, Jacqueline Sigaut es una artista Visceral y Expresiva. Se anima a incursionar en nuevas poesías y nuevas melodías apostando a la renovación del repertorio tanguero sin descuidar los orígenes, algunos clásicos y el homenaje a los grandes maestros del género. Hiperactiva y polifacética, genera cotidianamente acciones que aportan a la difusión de nuestro querido tango.


Guillermo Fleitas y Gabriela Farías
Guillermo y Gabriela forman parte del nuevo movimiento del tango en Montevideo. Su baile es el resultado de un largo camino en la danza y el teatro, creando así un arte interpretativo, sensible y dinámico. Tienen una profunda formación en la técnica e improvisación de tango.

Las Rositas (Córdoba)
Las Rositas Tango trío es una propuesta instrumental en el formato atípico de violín, viola y piano que aborda grandes clásicos del tango. Los arreglos de su propia autoría, mixturan la sutileza del trabajo de cámara y la fuerza de una orquesta típica en versiones que rescatan la esencia del género pero que denotan el sello y la sonoridad que las caracteriza. Su primer trabajo discográfico “Estaciones” como así la presentación en Festivales como La Falda Tango, Jesús María , Cosquín (Premio Revelación 2009) y su paso por diversos escenarios del país, representan algunos de sus logros en tres años de formación. Ellas son: Cecilia Palma en viola, Gabriela Palma en violín, y Ana Belén Disandro en piano


Mónica Navarro
Mónica Navarro nace en Buenos Aires, Argentina, el 30 de octubre de 1968.
Comienza su carrera como cantante en el año 1984 con el grupo musical “Las voces del Amanecer” A fines de 1997 la convoca el actor y cantante Tabaré Rivero para formar parte de su grupo “La Tabaré”, emblemática banda de rock del Uruguay. Hasta junio de 2007 formó parte de la misma..
En 2007 graba en vivo su primer material discográfico “Paquetito de tangos” en la Sala Zitarrosa, siendo éste editado por Bizarro Records y con el apoyo del Fondo Nacional de la Música(FONAM). La presentación de Mónica colmó la sala.
Con motivo del XX Festival Internacional Viva el Tango actúa en el teatro Macció de San José y en el “Proyecto Cabaret” junto a Rubén Juárez en la Sala Zitarrosa..
Ganadora “Mejor álbum de tango 2008 por Paquetito de tangos” en la entrega de premios Graffiti a la música nacional..
En el mes de abril de 2009 edita “Paquetito de tangos” en Argentina en el sello Barca Discos. La presentación es realizada en Notorious agotando las localidades de dos funciones..
La Orquesta Filarmónica de Montevideo la convoca para realizar la temporada de verano 2010 junto a Laura Canoura y Maia Castro "Tres Mujeres para el Tango" .
En 2010 edita su segundo material discográfico "PERRA" - Bizarro.


Valeria Lima
Presenta su nuevo espectáculo, Pasional…, que además de tratarse de un famosísimo tango, es sin lugar a dudas la palabra que mejor define a Valeria Lima en el escenario; Intensa, vivaz, capaz de lograr el momento más íntimo y acogedor, como la más extrovercial explosión de sentimientos. En Pasional, Valeria despliega un show que invita a dejarse abordar por un repertorio de tangos que pasan por sus interpretaciones más tradicionales así como por los nuevos temas que se incorporan este año.
La banda es encabezada por el Maestro Julio Frade en piano, Miguel Trillo en bandoneón, Cono Castro en contrabajo, Miguel Romano en batería y Matías Craciun en Violín.

FANGO
“...se trata de explorar la improvisación en el Tango, acercándolo a lo jazzístico pero sin perder la esencia de los fraseos y las texturas características del genero. El trío además aporta nuevas composiciones, que son la base de su repertorio, en el que no faltan algunos clásicos versionados tanto del tango como del jazz. Hemos tomado la forma que tenían las composiciones jazzísticas en sus comienzos, tema- improvisaciones de los músicos- y vuelta al tema para finalizar, pero con el lenguaje y el espíritu de la música de nuestra cultura, el Tango. Nuestra música es vertiginosa y tal vez contenga algo de furia... no sabemos de que arrabal de nuestro corazón nace exactamente, pero sentimos que nos pertenece"
Tabaré Leyton
Luego de su recorrido por el Carnaval montevideano (Contramano), Tabaré Leytón incursiona en el género tango impresionando por su timbre de voz y postura, que lo identifican con importantes exponentes de la música ciudadana. Su presentación en los lugares más importantes del circuito montevideano (Fun-fun, Tangobus, Uruguay a Toda Costa, Escenario del Día del Centro, Café Tribunales), lo llevan a presentarse en abril de 2008 en sala Zitarrosa, como parte de los festejos de los “90+1 de La Cumparsita”. Ha compartido escenario con grupos como La Yunta, Mónica Navarro, Giovanna, Tanghetto, Los Cigarros, Luis Di Matteo, Alejandro Balbis, etc, y participó del “Festival TANGOvivo Montevideo – Buenos Aires 2008 y 2009 con actuaciones en Sala Zitarrosa y el Subte de Montevideo y en el Tasso y Espacio Harrod´s de Buenos Aires. Está grabando su primer CD con apoyo del FONAM en los estudios de Constitution Music en Buenos Aires y participa del primer disco del programa TANGOvivo y del grupo argentino Tanghetto (Premio Gardel 2009). En el año 2010 es ganador de un concurso de la Embajada de España en Uruguay que lo lleva a actuar en el Festival de Granada y en escenarios de Madrid y en el cierre de las actividades de de « La Cumparsita – 93 AÑOS » en la Legislatura de Buenos Aires. Es una de las voces invitadas de la “Orquesta del Tango del Río de la Plata” junto a Guillermo Fernández, Noelia Moncada, Esteban Riera, “Pinocho” Routin y Gabriela Morgare.
Gran Orquesta del Encuentro.
Para un gran cierre, una gran orquesta, 5 bandoneones, violines, viola, cello, contrabajo, piano y cantante.
Un grupo de jóvenes músicos, muy talentosos, con ganas de hacer buena música se han encontrado en este festival bajo la dirección del Maestro Miguel Trillo, con la intención de deleitar al auditorio pero también de despeinarlo.
Ellos son: Bandoneones: Miguel Trillo, Nario Recoba, Sebastián Mederos, Gabriel Gonzalez y Juan Bengochea
Violines: Juan Cannabó, Maximiliano Vélez, Diego Revello,
Viola: Giselle Fernández; Cello: José Pedro Ottonello; Contrabajo: Juan Chilindrón
Cantante invitada: Valeria Lima

@vasko legazkue

No hay comentarios:

Publicar un comentario